Empieza a practicar: Yoga Madrid principiantes
“La clase de yoga es uno de los mejores momentos de la semana. Es la primera academia a la que acudo, pero no lo noto demasiado porque las profesoras se adaptan al nivel y al ritmo de cada uno. Las clases son muy dinámicas y se aprende mucho. Lo recomiendo totalmente”
Nerea San Esteban, alumna de la escuela.
Comenzar en el Yoga es sencillo
En Live Yoga apostamos por un yoga sencillo y práctico. Nuestro objetivo es realizar un trabajo integral, a nivel físico, emocional y mental.
Es decir, a nivel físico apostamos por una práctica de yoga que nos ayude a mantener nuestro cuerpo sano y con vitalidad, sin pretender posturas propias de contorsionistas o equilibristas.
Yoga sin exigencias y adaptado a cada persona
Hemos observado como en occidente predomina un tipo de yoga muy exigente, donde lo que se pretende es hacer asanas o posturas cada vez más complicadas, incluso algunas veces agresivas con el cuerpo.
Todo lo contrario, al yoga que queremos enseñar en Live Yoga, donde tenemos en cuenta las condiciones físicas de cada alumn@, de esta forma adaptamos la asana a su nivel. Para que el ejercicio sea saludable es importante que sea adecuado a la condición física de cada persona.
Clases de Yoga para principiantes
Desde principiantes a avanzados, sin exigencias.
En nuestras clases no hay niveles diferenciados, principiantes y veteranos en la práctica del yoga comparten el mismo espacio. Nuestros grupos son pequeños lo que nos permite observar y atender a cada alumn@.
Nuestra filosofía durante las clases es que cada persona haga hasta donde pueda, sin forzar su cuerpo, sin someterlo a una dura exigencia, sino escuchándolo y haciendo aquello que sentimos que es saludable, manteniendo una actitud no competitiva con nosotros mismos, ni con los compañeros.
Si eres principiante en la práctica del yoga, te invitamos a que pruebes nuestras clases y veas por ti mism@ que cualquier persona de cualquier condición física, o edad puede hacer un trabajo a nivel físico que le ayude a mantener el cuerpo sano, ágil y vital.
“Acudí a probar el yoga y con Pilar ha sido una experiencia increíble. Si tienes una lesión te ayuda mucho.”
Fernando García Amador alumno de Live Yoga.
“Nunca había practicado yoga, y a mis 71 años estoy sorprendida de lo que todavía puedo hacer con mi cuerpo. Gracias a todo el equipo de profesores, sois estupendos”
Isabel Vázquez González, alumna de la escuela.
El nivel físico no es lo único importante.
El Yoga es una práctica perfecta para principiantes
Por otro lado, pensamos que el verdadero nivel en la práctica del Hatha Yoga está en la faceta emocional y especialmente en la faceta mental.
Una asana o postura de Yoga, no es sólo colocar el cuerpo de forma determinada, sino saber exactamente cual es lugar óptimo donde hay que llegar con él, entender que tipo de respiración va a asociada a cada asana, y especialmente estar concentrado en lo que se está haciendo en cada momento de la clase.
La parte mental de yoga es la más importante.
Estar concentrado en cada asana, sintiendo las sensaciones del cuerpo, manteniendo una actitud introspectiva y de escucha interna, es lo que diferencia a un practicante veterano de un principiante. (Aunque a simple vista pueda parecer que están haciendo lo mismo).
En la misma clase habrá diferentes personas haciendo la misma asana, pero el grado de concentración y de introspección es lo que aporta nivel a la práctica del yoga
Por ello, si ya has practicado Yoga y tienes cierto nivel a la hora de ejecutar las Asanas, te invitamos a que pruebes nuestras clases, y experimentes esa vertiente profunda de la práctica del Hatha Yoga.